Tres jóvenes de 21, 22 y 25 años han sido detenidos este lunes de madrugada en Abanto-Zierbena acusados de haber robado en una vivienda deshabitada de Muskiz.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las cuatro de la madrugada de este lunes la Ertzaintza ha recibido el aviso de que varias personas que estaban en el interior de una furgoneta presentaban una actitud sospechosa y era probable que hubieran cometido un robo en alguno de los inmuebles de la zona.

Hasta el lugar se han personado varias patrullas, que han podido comprobar que habían forzado una vivienda que se encontraba deshabitada y los dos anexos de ésta, y el interior de todos ellos se encontraba revuelto. A su vez, se ha procedido a buscar en las inmediaciones de la zona el vehículo sospechoso, con el que se dio escasos momentos después, y que fue interceptado a la altura de un área de servicio de Abanto-Zierbena.

Una vez identificados los tres ocupantes, se ha procedido a registrar el vehículo y se ha comprobado que en su interior había diversos objetos que coincidían con los sustraídos de los citados inmuebles.

Por todo ello, los agentes han detenido a los tres hombres, que han sido posteriormente trasladados a dependencias policiales. Todos ellos están siendo investigados por un presunto delito de robo con fuerza y serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo una vez finalicen las citadas diligencias.