Un hombre ha sido detenido en Barakaldo tras robar una bicicleta que estaba expuesta en una tienda y salir huyendo montado en ella a gran velocidad. Fue un agente de la Ertzaintza fuera de servicio quien consiguió alcanzarle tras perseguirle con su propia bici.

Según ha informado este miércoles la Policía Local en una nota, la detención se produjo en la noche del pasado lunes bajo la acusación de haber cometido un delito de hurto. El detenido supuestamente sustrajo la bicicleta, valorada en 1.650 euros, de una tienda especializada situada en la calle Nafarroa de la localidad.

El individuo la cogió del escaparate y se fue montado en ella a gran velocidad, pero los hechos fueron presenciados por un agente de la Ertzaintza que se encontraba fuera de servicio con su propia bicicleta, quien siguió al presunto ladrón hasta alcanzarle en las inmediaciones del BEC.

Los agentes de la Policía Local identificaron y detuvieron al hombre, que manifestó haber cogido la bicicleta y habérsela llevado, versión que fue corroborada otro testigo más de los hechos.