El juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva para el detenido, de 26 años, que estaba siendo investigado por la Ertzaintza como presunto autor de casi una veintena de tocamientos a distintas usuarias de una atracción de feria instalada en el recinto festivo de Gallarta, en Abanto y Zierbena, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo este lunes, el juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva para el hombre, de 26 años, acusado de agresión sexual. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza, el detenido que trabajaba en una de las atracciones instaladas en el recinto ferial de Gallarta realizó tocamientos a varias usuarias.

En relación a estos hechos, la Ertzaintza ha recogido hasta ahora un total de 19 denuncias, cuyas víctimas son todas menores de edad, exceptuando una.

La Mega Rana

Los hechos denunciados tuvieron lugar esta pasada madrugada -entre las 12.30 y la 01.00 horas del domingo- en el recinto de barracas de Gallarta. Al parecer, un operario de una de las atracciones feriales aprovechaba la circunstancia de garante de la seguridad de los usuarios y usuarias de la atracción –la Mega Rana- para llevar a cabo tocamientos sexuales a diversas jóvenes mientras comprobaba los arneses que inmovilizan a los pasajeros. Una de ellas puso en conocimiento de sus padres esta circunstancia lo que motivó que llamaran al 112 requiriendo su presencia en el recinto ferial.