La semana pasada la Policía Municipal de Bilbao desmanteló una plantación de marihuana en una lonja de Deusto en la que se localizaron cuatro armarios invernaderos con luces halógenas y sistemas de extracción que contenían 45 plantas en diferentes estados de crecimiento.
La operación se puso en marcha hace aproximadamente un mes tras varias quejas vecinales que relataban un fuerte olor a marihuana procedente de la lonja. Tras los requerimientos recibidos, los agentes de Policía Comunitaria de la Inspección de Deusto localizaron al arrendatario, un hombre de 57 años, que constaba como implicado en actuaciones anteriores relacionadas con Delitos Contra la Salud Pública.
Tras vigilar la lonja para constatar la actividad ilícita, el pasado 3 de mayo de 2023 sobre las 20:00 horas dotaciones de la Inspección Vecinal de Deusto localizaron al arrendatario de la lonja en las inmediaciones de la misma y procedieron al registro del local.
En el interior localizaron 4 armarios invernaderos con luces halógenas y sistemas de extracción que contenían 45 plantas en diferentes estados de crecimiento. Además se encontraron varios humidificadores, semilleros con esquejes, bolsas de semillas de diferentes variedades, lámparas de secado, así como un total de 228 tiestos dispuestos para nuevos cultivos.
Tras proceder a ocupar todo este material y precintar la lonja, los agentes notificaron al arrendatario su condición de investigado por un presunto Delito Contra la Salud Pública