Tres personas murieron a última hora de la tarde de este martes tras ser atropelladas por un vehículo que se ha salido de la carretera en la localidad de Suesa, en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar.

Los fallecidos son una mujer de 42 años y su hijo de 19 años, vecinos de Sestao, y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) de 68 años, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.

Los hechos han ocurrido cerca de las 20.00 horas en el punto kilométrico 0,6 de la vía en la carretera autonómica CA-433.

El conductor ha perdido el control del vehículo y se ha salido de la carretera atropellando a estas tres personas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera.

El primer aviso del atropello múltiple se recibió en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112, que desplazó inmediatamente hasta el lugar del accidente a la Guardia Civil, el 061, mantenimiento de Carreteras, técnicos de Interior del Gobierno de Cantabria, así como a un equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja.

Al llegar al lugar, el personal médico solo pudo confirmar el fallecimiento de dos de las personas, mientras que una tercera se encontraba en estado crítico e iba a ser trasladada al hospital pero falleció minutos después