Un hombre de 39 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Fuengirola fue arrestado el pasado fin de semana por la Policía Municipal de Basauri.

El hombre, natural de Galdakao, fue detenido en la madrugada del pasado sábado por la Policía Municipal de Basauri, según informaron ayer martes a Efe fuentes del Ayuntamiento de esta localidad vizcaina. El arresto se produjo mientras los agentes llevaban a cabo diferentes labores de prevención de delitos, según las mismas fuentes.

El hombre circulaba en un vehículo por esta localidad cuando agentes de la Policía Municipal le dieron el alto y certificaron que mantenía una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de Fuengirola, por lo que procedieron a su arresto.

Tras su detención, comprobaron que portaba un cuchillo, por lo que también fue denunciado por vulnerar la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, agentes de Tráfico de la Policía Foral inmovilizaron el pasado lunes cinco vehículos por positivos en drogas de sus conductores, durante un control preventivo que se realizaba en Tudela en la NA125. Se trata de infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial que se saldan con multa de 1.000 euros y detracción de 6 puntos, según recordó el cuerpo policial.