Un hombre y una mujer han sido rescatados este viernes por el helicóptero de la Ertzaintza tras verse sorprendidos por la subida de la marea cuando se encontraban en la isla de Garraitz, situada en Lekeitio.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de la una de la tarde, SOS Deiak 112 ha sido alertado de que dos personas no podían salir de la isla de Garraitz, ubicada en la bahía de Lekeitio. Según la información aportada, la subida de la marea les había dejado allí bloqueadas.

Personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha movilizado de inmediato una embarcación de la Cruz Roja y patrullas de protección ciudadana de la comisaría de Ondarroa.

Tras valorar en el lugar la situación y ante lo complicado de la mar, un helicóptero con efectivos de la Sección de Montaña adscritos a la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (U.V.R.) ha procedido a la evacuación de la isla de las dos personas que se encontraban en buen estado.