Síguenos en redes sociales:

Desmantelan una docena de plantaciones de marihuana en Bizkaia

Las actuaciones se desarrollaron durante agosto y septiembre, y se incautaron 232 plantas en diferentes municipios

Desmantelan una docena de plantaciones de marihuana en BizkaiaDEIA

Una docena de plantaciones de marihuana han sido desmanteladas en Bizkaia en apenas dos meses. Las actuaciones se desarrollaron en Amorebieta, Berriatua, Erandio, Ibarrangelu, Ispaster, Mendata, Munitibar y Ondarroa, y permitieron detener a una persona e incautar un total de 232 plantas.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, las actuaciones se desarrollaron durante los pasados meses de agosto y septiembre, ante la sospecha de la existencia de cultivos ilegales debido al aumento de denuncias, acreditando a su vez que varios infractores tenían vinculaciones personales o infracciones administrativas relevantes en materia de contrabando o estupefacientes con otras personas fuera de la CAV.

Los doce cultivos desmantelados se encontraban en zonas rurales aisladas de Amorebieta, Berriatua, Erandio, Ibarrangelu, Ispaster, Mendata, Munitibar y Ondarroa. Se trataba de plantaciones al aire libre o de interior en invernaderos, y simulaban ser otro tipo de huertas agrícolas. En total se han incautado 232 plantas, con un tamaño de entre 1,5 y 2 metros de altura.

La mayor de ellas se encontraba en Erandio, con un total de 28 plantas, y su responsable fue detenido. En Mendata, por su parte, se localizaron tres plantaciones.

La mayoría de los responsables extremaban las precauciones para evitar que las plantaciones fueran descubiertas, llegando incluso a colocar una cámara de seguridad.