Caos y cierto pánico se han desatado este martes en un bloque de viviendas del barrio de Salburua de Gasteiz. Sobre las tres y cuarto, dotaciones de Bomberos y servicios sanitarios han acudido a Paseo de Atenas número 3 tras recibir la llamada de vecinos que percibían un fuerte olor a humo que salía de los camarotes, situados en la parte alta del edificio.

Al parecer, un patinete enchufado a la red eléctrica mientras se cargaba dentro de un camarote de un vecino se ha incendiado, lo que ha provocado que el humo y un fuerte olor se extendieran rápidamente por el bloque de viviendas, de cinco alturas.

Tal y como han relatado a este periódico testigos del suceso, dos vecinos del portal donde ha tenido lugar el incendio han tratado ellos mismos de apagarlo con los extintores del propio edificio, hasta que llegaran los Bomberos.

Estos dos vecinos han sido trasladados en ambulancia hasta el hospital de Txagorritxu por inhalación de humo, pero ya están en sus casas en perfecto estado.

Los Bomberos, que han sofocado el incendio y han sacado a la calle el patinete completamente quemado, han aconsejado a los vecinos quedarse en casa con las ventanas cerradas.

Bomberos en Paseo de Atenas del barrio de Salburua

Una situación que ha generado cierto caos y pánico en el barrio, porque algunas familias volvían en ese momento del colegio de dejar a sus hijos y no podían subir a sus casas.

Ahora los vecinos esperan a valorar los daños causados en los camarotes por este incendio, y a realizar los trámites con los seguros.