La semana del 12 al 18 de septiembre de 2022, agentes de la Policía Local de Sopela detuvieron a un hombre e investigaron a otras once personas por cometer diferentes delitos en el municipio. Entre las diferentes detenciones, la Policía Local detuvo a tres jóvenes que fueron investigados por quedar acreditada su participación en las agresiones a un menor de edad registradas durante la celebración de las fiestas de El Carmen, en el barrio de Larrabasterra. Una vez que los agentes lograron su identificación han sido puestos a disposición del juzgado. 

El día 13 de septiembre, –dos hombres y dos mujeres– fueron investigados por su presunta relación con el robo de un perro a un vecino de la localidad, al que para su devolución solicitaron posteriormente el pago de una cantidad de dinero. Recibida la denuncia, el propietario quedó con los presuntos autores y los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en que lograron recuperar el perro sin rescate. Los cuatro son investigados como autores y quedaron a disposición del juzgado de guardia. 

Ese mismo día, dos hombres fueron sorprendidos in fraganti mientras robaban materiales en el Garbigune de Sopela, al que habían accedido saltando la valla. Una vez identificados y recuperados los objetos sustraídos, fueron citados en calidad de investigados para la celebración de un juicio rápido. 

Conduciendo sin permiso de conducir

El día 15, un hombre fue investigado después de ser sorprendido conduciendo un turismo sin haber obtenido nunca un permiso. El suceso se registró en el aparcamiento de Atxabiribil y aunque negó inicialmente haber conducido, las cámaras de videovigilancia del tráfico acreditaron la conducción. Asimismo, le fue incautada una cantidad de hachís y fue denunciado por su tenencia.  

Una persona fue detenida el día 15 en la calle Sabino Arana por la comisión de un presunto delito contra la salud pública. En la inspección de un vehículo en el que viajaban cuatro personas, alguna de ellas dedicada al “menudeo” de drogas, los agentes localizaron diferentes cantidades de sustancias y a una de ellas se le incautaron monodosis preparadas para venta entre consumidores, otras sustancias troceadas y una cantidad de dinero. Una vez detenido, quedó a disposición del juzgado de guardia de Getxo.