Agentes de la Ertzaintza han detenido en Barakaldo a un hombre de 34 años por un delito de tráfico de drogas, en una operación en las que los agentes hallaron 85 gramos de cocaína en un compartimiento oculto en un coche.

La Ertzaintza inició el pasado mes de julio una investigación sobre un hombre por su vinculación con el tráfico de sustancias estupefacientes, tras haber sido arrestado en mayo por la Policía Local de Leioa con 100 gramos de cocaína y 200 gramos de ketamina, según ha informado este jueves el Departamento de Seguridad.

Tras "constatar" que "vendía droga al menudeo", el sospechoso fue detenido por agentes de la Ertzaintza el pasado martes cuando se encontraba con unos "clientes" en Barakaldo.

En el transcurso de la detención una de las personas que se encontraba con el investigado cogió una arqueta del suelo y trató de arrojársela a los ertzainas, por lo que fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

En esta operación se trasladaron a dependencias policiales dos turismos para su inspección, uno propiedad del detenido y otro de un familiar.

En un automóvil se localizó un compartimento oculto con un complejo sistema electrónico de apertura bajo los asientos traseros, donde se hallaron 85 gramos de cocaína, dos básculas de precisión y recortes de plástico de los usados para la venta de droga.

En el otro coche los agentes encontraron 2,5 gramos de droga oculta en la palanca de cambios y una pistola eléctrica escondida en el salpicadero, en la zona de los fusibles.