La Ertzaintza ha detenido en Berriatua a un hombre acusado de un delito contra la salud pública como presunto responsable de una plantación de marihuana.
El operativo de investigación, denominado "Kupela", se inició el pasado mes de mayo cuando desde la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia sobre un inmueble de Berriatua.
En la mañana del jueves 9 de junio, la Ertzaintza procedió a la entrada y registro del lugar, localizando en su interior unas 3.000 plantas de marihuana en estado de floración, así como así como toda la infraestructura necesaria para su cultivo y transformación. Además, se ha localizado un arma de fuego en el registro.
Los agentes durante el registro procedieron al arresto de una persona como presunta responsable de la plantación. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y será puesto a disposición judicial.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.