Dos policías de Barakaldo, de 22 y 27 años, detuvieron el pasado sábado a dos jóvenes de 22 y 27 años acusados ??de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de arma de fuego tras su presunta implicación en una riña. Posteriormente, la Ertzaintza se hizo cargo de las labores policiales, en las que también se le acusa de participar en el robo de una vivienda en Getxo donde vive la gente. El lunes, los dos fueron entregados a la autoridad judicial, que ordenó su ingreso a prisión.
Las dos personas fueron detenidas en las inmediaciones de la calle Zaballa de Barakaldo el sábado. Se vieron envueltos en una pelea, y al parecer uno de ellos sacó un arma de fuego pequeña, un revólver, y lo golpeó en más de una ocasión, aunque no disparó.
El Servicio Territorial de Investigación Criminal de Bizkaia (SICTB) de la Ertzaintza llevó a cabo una investigación policial sobre el hecho, y también vinculó a los dos implicados con un robo en una vivienda de Getxo a principios de año. El lunes, los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Barakaldo, donde se ordenó su traslado al Centro Penitenciario de Basauri.