Agentes de la Ertzaintza han detenido en la localidad de Leioa a dos jóvenes de 23 y 22 años acusados de propinar varios golpes y amenazar con un cuchillo a un hombre para robarle el teléfono móvil y la cartera.
Según ha informado el departamento de Seguridad en una nota, los hechos han tenido lugar sobre las 03:10 horas de la madrugada de este sábado, cuando un particular ha avisado a la Ertzaintza de que en un aparcamiento de la calle Ikeabarri de Leioa un hombre estaba siendo amenazado por cuatro personas.
Los agentes que se han trasladado al lugar han localizado a un hombre que ha asegurado que dos jóvenes, en compañía de otros dos individuos, le habían propinado varios golpes y puñetazos y tras amenazarle con un cuchillo le habían robado el teléfono móvil y la cartera.
Los ertzainas en compañía de la víctima se han dirigido hasta la calle Aldapa de la localidad, donde han localizado a los cuatro jóvenes y han detenido a dos de ellos como presuntos autores de la agresión y el robo.
Los agentes han recuperado el arma utilizada en el robo, un cuchillo de grandes dimensiones, a pesar de que uno de los implicados ha intentado desprenderse del cuchillo arrojándolo al suelo.