Un joven de 19 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido la pasada medianoche en la localidad vizcaina de Barakaldo por agredir a un ertzaina cuando viajaba ebrio en un coche, en el que también iban otros tres varones, que mostraron una actitud agresiva cuando fueron interceptados por los agentes.

Poco después de las doce de la noche, agentes de la Unidad de Tráfico de Bizkaia vieron circular a gran velocidad a un turismo por la N-634, a su paso por Barakaldo, sentido Bilbao. Los ertzainas lograron interceptarlo a la altura del barrio de Burtzeña.

En el interior del turismo iban cuatro hombres que adoptaron una actitud agresiva, por lo que acudieron en apoyo dos dotaciones de la Policía Local de Bilbao que se encontraban en las cercanías. Finalmente, uno de los ocupantes del coche fue detenido por agredir a uno de los ertzainas.

Por otro lado, al conductor del automóvil se le han abierto diligencias como investigado por conducir bajo los efectos del alcohol. Asimismo, a los cuatro varones que circulaban en este vehículo se les ha impuesto un total de nueve propuestas de sanción por incumplimiento de las normas decretadas para hacer frente a la pandemia.

El detenido, de 19 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad esta madrugada tras cumplimentarse las diligencias policiales oportunas.