La Audiencia de Bizkaia ha impuesto una pena de tres años de cárcel a una joven que reventó una botella de cristal en la cara de otra chica durante una trifulca de madrugada en una discoteca de Erandio en 2017, y multa a otra joven que también agredió a la víctima.

La resolución de la sección segunda de la Audiencia vizcaina ha impuesto para la autora del botellazo tres años de cárcel por un delito de lesiones con deformidad y el pago de 20.400 euros por las lesiones y secuelas causadas, y a la segunda acusada le ordena a pagar una multa de 180 euros por un delito leve de maltrato de obra.

Según los hechos probados que relata la sentencia, dos de las acusadas se dirigieron hacia la tercera joven con intención de agredirle en la madrugada del 18 de noviembre de 2017 en la discoteca Sonora, ubicada en la Avenida Ribera de Axpe de la localidad de Erandio, después de que haber mantenido un breve enfrentamiento verbal con ella en la zona del guardarropa.

Ya en el exterior de la discoteca, las tres chicas se enzarzaron en una pelea, las dos acusadas propinaron diversos puñetazos en la cara a la tercera y una de ellas le golpeó con una botella de cristal.

La víctima sufrió un traumatismo facial y diversas heridas en la cara, por lo que necesitó atención médica y sutura, si bien le ha quedado "cicatrices claramente visibles y afeantes, determinando una alteración notoria de la armonía del rostro, reclamando la perjudicada la correspondiente indemnización".