La Ertzaintza detiene a uno de los tres agresores de una joven en Uribitarte
Investiga su implicación en otra agresión sexual mientras busca a los otros dos amigos
Bilbao - Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer al mediodía a uno de los presuntos implicados en la agresión sexual a una joven en las inmediaciones de una conocida discoteca de la calle Uribitarte de Bilbao. La Policía Vasca investiga si esta persona está también implicada en otra agresión sexual cometida en la villa.
El arresto de ayer se produjo en la misma capital vizcaina, mientras se sigue intentando localizar a los otros dos jóvenes presuntamente implicados en el asalto a la víctima de 20 años. El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado 2 de noviembre cuando tres jóvenes aprovecharon que la víctima estaba sola y la rodearon para robarle. En un momento del asalto, los jóvenes decidieron hacer valer su superioridad numérica y física y redujeron a la chica hasta agredirla sexualmente. Posteriormente, la joven acudió a una comisaría para denunciar el asalto. Desde entonces, y tras establecer el protocolo ante una violación, los agentes comenzaron las pesquisas para tratar de identificar a los tres asaltantes. La joven pudo ofrecer la descripción física, pero también se revisaron las cámaras de seguridad instaladas en la zona, un lugar frecuentado por numerosos jóvenes que buscan su ocio en los locales del entorno de Uribitarte.
Los agentes que llevan la investigación de la agresión procedieron ayer a la detención de uno de los presuntos implicados, mientras siguen la pista para tratar de arrestar a los otros dos. Se da la circunstancia de que se relaciona al detenido con otra agresión sexual cometida en la capital vizcaina.
Por el momento no han trascendido más detalles ni sobre la detención ni sobre las pesquisas, ya que se trata de un caso abierto.
La Policía Local de Gasteiz detuvo el viernes a un hombre acusado de agredir a su mujer en el domicilio familiar y en presencia de uno de los hijos, menor de edad, ya que el otro se refugió en casa de unos vecinos. Además, un joven de 29 fue arrestado en la capital alavesa por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja, que se acercó al local donde trabaja.