Síguenos en redes sociales:

La Ertzaintza halla en un contenedor cercano a la casa el arma homicida

Durante toda la mañana la policía científica estuvo peinando la vivienda para determinar los hechos

La Ertzaintza halla en un contenedor cercano a la casa el arma homicidaOskar M. Bernal

Bilbao - Efectivos de la Ertzaintza localizaron durante la tarde de ayer un cuchillo en un contenedor cercano a la vivienda que podría haber sido utilizado para asesinar a la joven senegalesa Maguette el pasado martes en su domicilio.

La Ertzaintza se mantuvo presente toda la mañana de ayer en las inmediaciones del inmueble donde residía el matrimonio senegalés con sus dos hijas, de 2 y 4 años. La policía científica peinó la vivienda del matrimonio en busca de más pruebas para determinar como ocurrieron los trágicos sucesos. “Cuando me he despertado y he visto que seguía un coche de la Ertzaintza le he dicho a mi hijo que estuviera tranquilo porque la policía seguía en el portal”, cuenta una residente.

Ninguno de los vecinos se explica lo sucedido. “Si me dieran la oportunidad realmente hablaría con él para que me intentara explicar qué se le pasó por la cabeza para hacer lo que hizo”, cuenta una de las inquilinas del inmueble. De hecho, todos coinciden en que era un matrimonio “normal, como cualquier otro, sin apenas discusiones”. Algo que les sorprende a dos de las vecinas del inmueble es que durante todo el día del lunes no escucharon a las menores. “Aquí se escucha todo y hoy (por ayer) hemos estado dándole vueltas y no escuchamos nada el lunes, ni llorar a las niñas. El martes a mediodía es cuando empezó todo el jaleo y alucinamos en colores porque no nos lo podemos explicar”, cuentan. “El lunes no vi a las niñas y di por hecho que estaban malas porque durante la madrugada del lunes lloraron como puede llorar cualquier niño”, describieron.

“No era el mismo” Todo los vecinos del inmueble siguen consternados sin encontrar ninguna razón que les transmita algo de paz. “No hemos dormido nada y nos va a explotar la cabeza”, decía una de las vecinas que tenía “bastante relación” con el presunto autor de los hechos. “Cuando la mujer le denunció me tocó la puerta para contármelo. Estaba roto y con mucha rabia. Desde entonces no era el mismo”, cuenta una de las vecinas.

En el colegio Luis Briñas donde estudiaban las pequeñas todos estaban “alucinando”. Desde el centro educativo prefirieron no dar ninguna declaración a pesar de asegurar en las redes sociales que “la mujer que han asesinado hoy en Bilbao era madre de nuestra escuela”. Hicieron dos concentraciones ayer, una en la entrada de Primaria y otra en la de Infantil. Por su parte, uno de los padres, explicó que “en el centro todos estamos alucinando”. Un trágico suceso que conmovió a la comunidad senegalesa y a los bilbainos, quienes se manifestaron ayer con el movimiento feminista y los vecinos de Ollerías.