BILBAO. El suceso ha tenido lugar hacia las 00:30 horas de la noche de hoy, domingo, cuando la pareja de turistas holandeses paseaba por las calles del citado barrio, que registra un alto índice de criminalidad.

Un grupo de cinco individuos, según ha informado el departamento vasco de Seguridad en un comunicado, rodeó a la pareja a la que comenzaron a zarandear hasta hacerles caer al suelo.

En ese momento, uno de los asaltantes robó el reloj de pulsera de uno de los turistas, tras cortarle la correa con una navaja, y, junto a sus cómplices, se dio a la fuga.

Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba cerca del lugar de los hechos, ya que es una zona sometida a intensa vigilancia policial, rastreó la zona tras recibir el aviso de los sucedido por la emisora del vehículo policial.

Poco después, interceptó en las inmediaciones del lugar del robo a un grupo de cinco jóvenes que podía coincidir con las características de los asaltantes.

Los agentes procedieron a pararles y, tras identificarles y registrar sus pertenencias y vestimentas, localizaron en el bolsillo del pantalón de uno de ellos el reloj de la víctima. Los ertzainas han procedido a la detención de ese joven como presunto autor del robo, acusado de un delito de robo con violencia.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

La víctima del robo, que se encontraba en las dependencias policiales formulando la correspondiente denuncia, ha recuperado el reloj sustraído tras reconocerlo como suyo.