Una avería deja sin luz dos horas a una veintena de negocios en Santutxu
La explosión de un transformador paralizó la actividad comercial en varias calles del barrio
Bilbao - Una veintena de negocios ubicados en el barrio bilbaino de Santutxu se vieron obligados ayer a paralizar su actividad comercial a consecuencia de un corte de luz que se alargó hasta la una del mediodía. “En dos horas hemos tenido todo parado”, relató a DEIA uno de los comerciantes afectados. “Es mala suerte, pero ante esas cosas qué podemos hacer”, explicaban.
El incidente se produjo en la calle Txakolindegia Ategorri al explotar un transformador eléctrico de una subestación eléctrica de Iberdrola. El incidente fue lo que generó el apagón en algunas calles del barrio dejando sin suministro eléctrico a una veintena de locales y a los vecinos del inmueble en el que se ubica el generador. “Sabíamos que había una avería porque nosotros no teníamos luz y en la calle paralela, sin embargo, sí”, comentaban. El corte afectó también a los comerciantes del mercado de Santa Clara, situado en el mismo barrio. “Ha sido una faena. Hemos estado casi toda la mañana sin poder despachar a los clientes. Por lo menos no ha pasado nada grave”.
Eran las 11.20 horas cuando se produjo la explosión. Los vecinos que se encontraban en el bloque salieron a la calle y las personas que estaban en algunos comercios y bares de la calle Zabalbide se quedaron sin luz. “Pensábamos que el apagón podía tener relación con las obras que se están llevando a cabo en la zona, pero los operarios nos aseguraron que no habían tocado ningún cable que pudiera afectar al suministro”, relataron a DEIA los empleados del comercio de alimentación.
Los comerciantes llamaron a Iberdrola para informarse de lo que estaba sucediendo y para conocer el tiempo que calculaban tenían que estar sin luz. “Estábamos preocupados porque tenemos en la tienda cámaras frigoríficas repletas de comida”, comentaba otra dependienta. Los operarios de la compañía eléctrica necesitaron alrededor de dos horas para arreglar la avería. “Sin luz estamos perdidos. No podíamos ni pesar el género, ni cobrar... Ha sido una mañana pérdida”, concluyeron. - S. Atutxa
Más en Sucesos
-
Entran a robar en una casa de Zalla y terminan yendo los bomberos a rescatarles
-
La Audiencia Nacional confirma la expulsión de un yihadista que captaba a jóvenes desde Córdoba
-
Intervienen 70.000 medicamentos en unas 20 maletas facturadas en el Aeropuerto Tenerife Norte
-
Investigan a dos vizcainos por estafar con la venta de mascotas