Bilbao - Un joven fue detenido el pasado sábado y se le acusa de intentar robar en la iglesia de Romo tras acceder a su interior entrando por la ventana.

Ocurrió a las 23.00 horas del pasado sábado. A esa hora el detenido se encontraba en la ventana de la parroquia con la intención de entrar al interior, según fuentes municipales. Sin embargo, un vecino se percató de su intención y alertó a la policía de lo ocurrido. Personados en el lugar, los agentes sorprendieron al sospechoso y este inició su huida. Tras más de 500 metros de persecución a pie, el joven fue arrestado en la calle Errekagane; todavía llevaba los guantes de latex puestos, una mochila, un martillo y varios destornilladores. Ante estas evidencias, los agentes municipales procedieron a su detención, acusado de un delito contra el patrimonio en grado de tentativa.

Por otro lado, otras siete personas fueron arrestadas durante el fin de semana en Algorta y Romo. A una de ellas se le acusa del robo en el interior de una vivienda. Otros cinco jóvenes fueron arrestados cuando intentaban robar un vehículo estacionado. El caso sigue abierto a la espera de más detenciones. Por último, a la octava persona se le acusa de robar presuntamente un móvil. - E. F. Domínguez