Prisión provisional para un hombre, de 71 años, acusado de los delitos de agresión sexual a una menor de 16 años y de corrupción de menores, por obligar a una joven a mantener relaciones sexuales a cambio de una cantidad de dinero.
En una denuncia interpuesta por una menor de edad en dependencias de la Ertzaintza el 1 de julio, se tuvo conocimiento que desde finales del año pasado la denunciante habría estado siendo obligada a mantener relaciones sexuales con un varón de avanzada edad, a cambio de una cantidad de dinero que le daría este tras cada encuentro, según informa el departamento de Seguridad. Según el relato de la menor, habría sido ofrecida y obligada por una tercera persona a realizar todos esos actor de carácter sexual con el hombre, los cuales habrían tenido lugar en el interior de un vehículo.
Tras llevar a cabo las indagaciones policiales, la Ertzaintza localizó a un individuo como posible autor de los hechos ya que encajaba con la descripción aportada por la denunciante. Además, su vehículo también coincidía. Una vez completada la investigación, se procedió a su detención por los delitos de agresión sexual a una menor de 16 años y corrupción de menores. Fue en disposición judicial donde se decretó su ingreso en prisión.