Bedia - Un total de 45 niños fueron desalojados ayer del frontón de la localidad de Bedia al declararse un espectacular incendio que arrasó posteriormente toda la instalación deportiva. Ninguno de los pequeños ni de los monitores que les atendían resultaron heridos, ya que fueron evacuados nada más que empezaron a verse las primeras llamas. Por causas que aún se desconocen, este espacio cubierto ubicado en la plaza de la localidad arratiarra ardió con fuerza a partir de las 17.45 horas. Tal fue el impacto de las llamas que más de dos horas después los bomberos de la Diputación seguían arrojando agua al tejado del edificio, la zona más perjudicada por el suceso. “Nos asustamos mucho porque a esa hora el frontón estaba ocupado por los niños que participan en las colonias de verano. Había 45 pequeños a esa hora metidos allí porque, casualidad, no les tocaba excursión”, explicó el alcalde, Aitor Sorriketa, mientras hablaba con los bomberos que se afanaban en apagar el fuego.

A pesar de ello, el incendio no causó herido alguno, ni por las llamas ni por el denso humo negro que se levantó nada más empezar a arder y que era visible incluso desde Lemoa. Al parecer, y a falta del informe oficial de los bomberos, las llamas no tuvieron nada que ver con la red eléctrica del frontón, ya que nacieron de una de las paredes del mismo. Algunas fuentes indicaban incluso que, al parecer, podía ser provocado. Desde esta zona el fuego creció hasta alcanzar la fachada y llegar al tejado donde tuvo su punto álgido al derretir toda la cubierta.

Esta instalación municipal fue reinaugurada en 2008 tras una completa remodelación. Desde entonces, el frontón se ha convertido en el centro neurálgico de la vida cultural y social de Bedia, ya que es el espacio cubierto más grande del que disponen y donde se celebran gran cantidad de actividades. - J. Jobajuria