Síguenos en redes sociales:

El acusado del crimen de Rekalde admite que la pistola era suya pero que la tenía la víctima

La Ertzaintza resta credibilidad a la declaración del acusado, ratificada por su hijo, quien hoy mismo será llevado ante el juez

El acusado del crimen de Rekalde admite que la pistola era suya pero que la tenía la víctimaFoto: DEIA

BILBAO - R. P. A., acusado de matar al dueño de un bar en Rekalde, ha admitido ante los agentes que le interrogan que la pistola utilizada en el crimen es de su propiedad. El detenido también argumenta que la víctima Iván Gómez, amigo del acusado y propietario del local, era quien la tenía. Además, según ha podido saber DEIA, el hijo de R. P. A., detenido por un delito de encubrimiento, ha ratificado esta versión. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este periódico que no conceden ninguna credibilidad a las declaraciones de ambos detenidos.

Por otra parte, el acusado como autor material del asesinato del hostelero ya se encuentra en prisión, mientras que los otros dos detenidos, uno de los hijos del acusado y un sobrino, continúan detenidos y hoy mismo está previsto que pasen a disposición judicial.

La detención de R. P. A. se produjo el pasado martes en una localidad cercana a Salamanca. Hasta allí se desplazaron dos ertzainas, quienes acompañaron a la Guardia Civil en el momento de la detención. Poco después, la Ertzaintza procedió al arresto de uno de sus hijos y de un sobrino.

El crimen se cometió el 1 de diciembre en el bar Auri de Rekalde. A mediodía, R. P. A. entró en el establecimiento y presuntamente efectuó varios disparos al propietario del local, Iván Gómez, quien no pudo soportar las graves heridas y murió horas más tarde en el hospital de Cruces. Desde el primer momento, la Ertzaintza centró sus sospechas en el detenido, quien el día anterior había tenido una discusión en el local que obligó a Iván a echarle del mismo. Presuntamente, R. P. A. volvió al día siguiente para cobrarse su venganza. Tras el tiroteo, el sospechoso huyó de Bilbao y, tras una intensa investigación de la Ertzaintza fue localizado en Salamanca. - E. F. D.