BILBAO. El primer siniestro, el de Arrankudiaga, ha tenido lugar a las 9,50 horas de esta mañana en el barrio Atxeta donde un turismo Audi A4 ha atropellado a una viandante, que ha quedado tendida debajo del coche, informa en un comunicado el departamento vasco de Seguridad.

Ha sido necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a la mujer que ha sido evacuada al hospital de Galdakao, junto a otra mujer que le acompañaba y que también ha resultado lesionada al caer al suelo para evitar su atropello.

La Ertzaintza investiga las circunstancias que han originado este atropello.

Casi a la misma hora se ha registrado otro siniestro con un herido en la autopista A-8 en el término municipal de Bilbao, en las inmediaciones del túnel de Malmasin en sentido a Donostia.

Otro turismo Audi A4 se ha salido de la calzada y ha quedado cruzado ocupando prácticamente toda la vía.

El herido, de 54 años, ha sido evacuado al Hospital de Basurto.

El tráfico ha sufrido retenciones y la Ertzaintza ha tenido que desviar temporalmente el paso de los vehículos por el arcén.

Además, a las 9,40 horas se han producido dos accidentes en la A-8 en Muskiz hacia Cantabria y en la N-1 a la altura de Lasarte en dirección a Gasteiz que no ha registrado heridos pero si han generado retenciones.

En ambos casos el accidente ha consistido en sendas salidas de calzada en la que se han visto implicados dos turismos.