BILBAO. Según ha informado la Policía municipal, sobre las ocho y media de la tarde de este pasado miércoles, una Unidad que patrullaba por Travesía Arbolantxa fue requerida por un ciudadano, quien les informó de que un vehículo circulaba a toda velocidad por la zona.

Los agentes fueron también alertados por una mujer embarazada, quien les manifestó que había estado a punto de ser atropellada por un coche. Seguidamente, otra persona les requirió indicándoles que un individuo estaba conduciendo "como un animal", por lo que los policías municipales iniciaron la búsqueda.

Una vez en Txomin Garate, escucharon los acelerones de un vehículo, y tras seguir las indicaciones de varias personas que les apuntaban en esa dirección, le instaron a detener el vehículo. Este se negó, en un principio a parar el turismo, por lo que los policías tuvieron que obligarle a hacerlo. Se trata de JA.D.R., de 26 años de edad.

En el lugar se arremolinaron numerosas personas, testigos de "la conducción temeraria del detenido", entre ellos un ertzaina y un policía local de Bilbao, ambos fuera de servicio.

El policía municipal dijo haber sido testigo de los acelerones y el exceso de velocidad del vehículo. También vio como dos menores tuvieron que volver a la acera, en un paso de peatones, por la velocidad a la que se acercaba el vehículo.