Un herido grave en una pelea con armas blancas en Otxarkoaga
El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital de Basurto donde fue intervenido de urgencia
Bilbao. Un hombre de 40 años resultó herido de gravedad el pasado lunes en el transcurso de una reyerta con armas blancas en el barrio bilbaino de Otxarkoaga. El hombre recibió una puñalada en la zona abdominal, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Basurto, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Según explicaron desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los implicados esgrimieron armas blancas en el transcurso de la pelea que se desarrolló al mediodía del pasado lunes en Otxarkoaga.
Una vez finalizado el enfrentamiento, un particular alertó a la Er-tzaintza de lo que acababa de suceder y les informó de que ambos participantes en la reyerta se encontraban heridos, uno de ellos de mayor gravedad.
A su llegada al lugar de los hechos, la patrulla localizó al hombre de 40 años tendido en el suelo. Presentaba un corte profundo en el abdomen que revestía gravedad. Los servicios sanitarios le trasladaron al hospital de Basurto, donde precisó una operación.
Por su parte, el otro implicado fue un hombre de 38 años que recibió varios cortes en la cara durante el transcurso del enfrentamiento. En un primer momento, el hombre fue atendido en un ambulatorio, sin bien, finalmente, fue trasladado al hospital de Basurto.
La Policía vasca imputó al herido de mayor gravedad un delito de lesiones, mientras que el hombre de 38 años fue detenido por el mismo delito.
Otras agresiones Por el momento, se desconoce cuáles fueron las causas de la trifulca en la que los dos contrincantes resultaron heridos. Esta agresión con arma blanca se suma a la lista de casos en los que también se entremezclaron discusiones, peleas y heridos. El caso más grave de este año se registró en Getxo el pasado 5 de mayo, cuando un joven de 20 años falleció como consecuencia de una agresión con un arma blanca ocurrida en la calle Bizkerre en el transcurso de una pelea entre varios jóvenes.
La Policía Municipal de Getxo arrestó al presunto autor de la agresión, un joven de 25 años. La investigación de la Ertzaintza permitió conocer que las lesiones que causaron la muerte del joven pudieron haberse infligido con unas tijeras, que fueron localizadas en las inmediaciones del escenario de los hechos.
Más en Sucesos
-
Condenado a ocho años y medio de prisión por sedar y violar a su mujer y publicar las agresiones en internet
-
Entran a robar en una casa de Zalla y terminan yendo los bomberos a rescatarles
-
La Audiencia Nacional confirma la expulsión de un yihadista que captaba a jóvenes desde Córdoba
-
Intervienen 70.000 medicamentos en unas 20 maletas facturadas en el Aeropuerto Tenerife Norte