Bilbao. La Ertzaintza arrestó ayer a un joven de 22 años por tratar de robar chatarra de una empresa de Trapagaran. Da la casualidad de que este mismo joven fue arrestado 24 horas antes como presunto autor de un delito de robo en esta misma empresa. Se trata de la tercera vez que la Policía vasca detiene a esta persona en el último mes por delitos similares.
Una empresa ubicada en el polígono industrial El Juncal de la localidad de Trapagaran se ha convertido en el objetivo de este presunto ladrón. Su último intento se registró en torno a las 19.30 horas del pasado lunes.
El vigilante alertó a la Ertzain-tza de la posible comisión de un robo de material en la citada empresa. Según el empleado de seguridad, un joven había accedido a las instalaciones utilizando una madera a modo de escalera para saltar la valla y, una vez en el interior, sustrajo chatarra arrojándola por encima del cercado al solar colindante.
A su llegada, los agentes observaron que tenía apilada una cantidad de chatarra "importante". Al verse sorprendido, el joven se dio a la fuga; sin embargo fue localizado por los agentes durante la inspección por los alrededores, por lo que procedieron a su detención.
Detención anterior Se da la circunstancia de que este mismo joven fue detenido el día anterior por tratar de sustraer chatarra en la misma empresa de El Juncal.
El arresto se llevó a cabo a las 17.30 del pasado domingo. En esa ocasión, también fue el personal de seguridad de la empresa quien dio la voz de alarma a la Policía vasca. Según el comunicante, el ladrón había usado una escalera para franquear la valla de las instalaciones.
En la parte exterior del recinto, junto a la escalera, los ertzainas localizaron varios bloques de chatarra, concretamente, latas prensadas, algunos de los cuales había escondido bajo unos matorrales cercanos. Precisamente en este lugar fue donde los agentes localizaron e identificaron al joven, cuya descripción coincidía con la facilitada por el vigilante.