BILBAO. Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos personas acusadas del robo en una vivienda unifamiliar en Berango entre las que figura una mujer que trabajó como empleada del hogar en esa casa.

Además, y según ha informado el departamento de Interior, la Ertzaintza ha imputado a una tercera persona por su supuesta implicación en este robo que se produjo el pasado jueves, día 6 de septiembre.

Ese día, la víctima del robo se ausentó durante unos minutos de su casa entorno a la una y media de la tarde. Al regresar sorprendió a un varón que bajaba por las escaleras del piso superior y que huyó por el jardín donde se encontraba otro individuo.

La víctima alertó al 112 SOS Deiak y al lugar se desplazó una patrulla que recogió las primeras evidencias, así como las declaraciones de algunos vecinos.

Las investigaciones determinaron que los autores del robo tenían que ser personas que poseían información sobre la vivienda. Así, al día siguiente de los hechos se practicó la detención de una mujer que había trabajado como empleada de hogar en el citado domicilio y se imputó a un varón supuestamente implicado en el robo.

En la tarde de ayer se produjo el arresto del presunto segundo autor material del robo y se recuperó una tableta electrónica denunciada como sustraída.