Bilbao. Agentes de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron la madrugada del domingo a M. H., de 19 años, y a un menor de 16 por un presunto delito contra la libertad sexual y robo con violencia. Los hechos sucedieron a las cuatro de la madrugada en la calle Arbolantxa de la capital vizcaina. Según el relato de la víctima, una joven de 20 años, uno de los dos arrestados la agarró y le sometió a tocamientos obscenos, sustrayéndole de la falda que vestía un teléfono móvil. Los agentes observaron cómo el presunto autor de los tocamientos arrojaba el objeto al suelo en la huida, siendo posteriormente recuperado. El menor fue ingresado en un centro de menores por orden de la Fiscalía. El otro fue puesto a disposición judicial.
Por otra parte, a las cinco de la madrugada de ayer, la Policía Municipal de Bilbao procedió a detener a A. O. M., de 38 años, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. Los agentes observaron que conducía de forma anómala, estando a punto de colisionar con el vehículo policial en un cruce, parándosele el vehículo cuando circulaba detrás de otro y subiéndose dos veces a la acera cuando los agentes le ordenaron parar. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, siendo el máximo permitido de 0,25.
La Policía Municipal detuvo ayer en Bilbao a un hombre por pagar con un billete falso de 50 euros. Sobre las nueve de la noche, agentes municipales observaron cómo dos personas perseguían a un individuo por las calles del Casco Viejo. Al parecer, el hombre había pagado una consumición de 8 euros con un billete falso de 50. Los propietarios del bar, situado en la calle El Perro, al percatarse de ellos salieron en su búsqueda. Al detenido se le ocuparon otros tres billetes de 50 euros falsos.