BILBAO. Una joven que lo acompañaba y varios agentes de la Ertzaintza han intentado sin éxito calmarle y retirarle de la calzada para evitar que lo atropellaran, oponiendo el joven una fuerte resistencia y llegando él mismo a causarse diversas lesiones, según ha informado el Departamento vasco del Interior.

El suceso se ha producido alrededor de la una y media de esta madrugada, cuando la Ertzaintza ha recibido varias llamadas informando de la presencia de una persona en el centro de la calzada de la Avenida Lehendakari Agirre, en Deusto, en un estado de notable alteración y arrojándose al paso de los vehículos que circulaban por la zona.

Dos agentes se han personado en el lugar y han tratado de calmarle para que se retirase de la vía, labor en la que han sido ayudados por una joven que acompañaba al varón. Según les ha informado la muchacha, podría haber consumido una sustancia estupefaciente y alcohol y había comenzado a sufrir algún tipo de alucinación.

Al intentar retirarle de la calzada se ha resistido violentamente, agrediendo a los agentes y causándose él mismo diversas lesiones al golpearse contra el suelo.

Debido al estado violento en el que se encontraba y ante la imposibilidad de retirarle de la calzada, los agentes han tenido que cruzar el vehículo policial en la carretera para detener el tráfico y evitar que el resto de usuarios de la vía le atropellaran o pudieran sufrir cualquier accidente.

Finalmente, con la ayuda de varios policías más que han llegado a la zona, los ertzainas han podido sacarle de la calzada, momento en el que el joven ha comenzado a sufrir convulsiones y a agitarse violentamente hasta quedar finalmente inconsciente.

Los agentes han solicitado entonces la presencia de una ambulancia medicalizada, que se ha trasladado al lugar y ha tratado de reanimarle, pero finalmente ha fallecido en el lugar.

A la espera del correspondiente análisis forense para determinar las causas del fallecimiento, las primeras hipótesis apuntan a un fallo cardiaco.