Síguenos en redes sociales:

Vecinos de Otxarkoaga alertan a la policía de un negocio de venta de drogas

Los agentes detectaron que a diario entraban entre 20 y 25 personas al inmueble para comprar y consumir

Bilbao. La Policía Local de Bilbao detuvo el 30 de agosto en Otxarkoaga a cuatro personas por tráfico de drogas. En la operación, los agentes municipales se incautaron de diversas cantidades de speed, hachís, heroína, además de una balanza de precisión y 2.700 euros en metálico. El registro se realizó tras varias llamadas de vecinos de la zona que alertaban a la Policía Local de que numerosos toxicómanos acudían con asiduidad al número 22 de la calle Zizeruena para comprar y consumir droga. El operativo confirmó la versión vecinal y comprobó que entre 20 y 25 toxicómanos acudían a diario al inmueble. En el registro, se detuvo a D. B. M., y J. C. B. M., dos hermanos de 23 y 39 años; a P. M. M. C., que estaba consumiendo heroína, y a S. B. J., de 22 años, que portaba 20 gramos de speed. Además, en el inmueble, y rodeados de basura, se encontraban la pareja de uno de los detenidos y el hijo de ambos, un bebé de 23 días.

Por otro lado, la Ertzaintza detuvo el pasado lunes a un joven de 20 años acusado de robar una cadena de oro con el método del tirón el pasado 15 de agosto en el barrio de Zabala. La detención fue posible gracias a que la víctima reconoció al agresor en comisaría tras visionar un álbum de fotos. Así las cosas, el presunto ladrón, con antecedentes policiales, fue localizado en Abando por una patrulla de la Ertzaintza y, tras identificarle, fue detenido acusado de un robo con violencia.

Por último, la Policía vasca sorprendió ayer a un hombre de 35 años robando material electrónico en el Garbigune de Sopelana. Una llamada a la Ertzaintza alertó de que un hombre se había colado en el Garbigune. Allí, los agentes le localizaron portando piezas de ordenador, una antena, varios de codificadores y un ventilador.