Bilbao. Un joven de 21 años fue detenido en Sestao el pasado domingo por la Ertzaintza, acusado de haber robado, presuntamente, en una empresa de la zona de Galindo mediante el método del butrón. La detención se produjo tras encontrar los agentes al joven en pleno robo, dentro de las instalaciones de la empresa.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 20.00 horas del pasado domingo, cuando un ciudadano alertó a la Policía vasca al oír ruidos extraños procedentes de una empresa del barrio de Galindo.
Ante la llamada, una patrulla acudió al lugar acompañada por el propietario del local. Todos ellos, entraron en la lonja y, en la primera inspección del inmueble, vieron que en la pared que comunicaba con el exterior había un gran agujero. Con esta pista, los agentes siguieron buscando en la empresa evidencias y datos que aclarasen lo ocurrido.
En plena inspección, los agentes localizaron al joven, de 21 años, escondido para tratar de eludir a los agentes. La Ertzaintza procedió a la detención inmediata del joven. Al detenido se le imputa un delito de robo con fuerza.