sestao. La Policía Local de Sestao detuvo ayer a J.J.H.B, un varón de 46 años, acusado de prender presuntamente fuego a un contenedor a primera hora de la mañana. Se da la circunstancia que este individuo ya fue arrestado el pasado jueves por la tarde acusado de la quema de varios contenedores en el municipio tras una investigación que se venía realizando desde octubre tras constatar un incremento de incendios provocados en contenedores de la localidad. En esta ocasión fue un agente de la Policía local que se encontraba fuera de servicio quien dio la voz de alarma tras identificar a J.J.H.B. en la calle a las seis de la mañana. El agente, sorprendido de verle a esa hora, se detuvo para observar qué estaba haciendo.
Al ver al policía, el detenido, que estaba en libertad a la espera de juicio, salió corriendo instantes después de dar fuego a un contenedor. Una vez practicada la detención, el arrestado ha sido trasladado al calabozo de la comisaría para ponerlo nuevamente a disposición judicial.
La primera detención de este hombre se efectuó como consecuencia de la investigación sobre la autoría de la quema, a finales de 2011, de 9 contenedores de basura y otros 5 de reciclaje de plásticos.