BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, hacia las dos y cuarto de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de una pelea en la zona de la calle Iturribide de la capital vizcaína. Una patrulla desplazada al lugar ha observado cómo un varón arrojaba a un grupo de personas sendas botellas de cristal que portaba en cada mano.
Seguidamente, estos se han dirigido a la carrera hacia él, por lo que los agentes han intervenido para controlar la situación.
Uno de los jóvenes del grupo ha informado a los ertzainas de que el citado individuo había tratado de robarle del interior de un bolso que portaba colgado al hombro, cuando se encontraba dentro de un local de hostelería.
Al llamarle la atención, éste le ha amenazado con agredirle con una botella de cristal. Acto seguido, el implicado ha huido de allí ante la mediación de otros clientes. Poco después, y ya en el exterior del establecimiento, el mismo individuo les ha vuelto a amenazar portando varias botellas de cristal, que finalmente ha lanzado contra ellos, momento en que ha llegado la patrulla.
Los ertzainas, tras confirmar esta versión con otros testigos presenciales, han detenido finalmente al varón, que no llevaba ningún tipo de documentación y tampoco ha colaborado en el esclarecimiento de los hechos.