BILBAO. Dos motoristas han resultado heridos graves tras sufrir sendas salidas de calzada en Muxika y Mungia, en una jornada en la que otras tres personas han resultado heridas en dos accidentes registrados en las carreteras vascas.
Según ha informado el departamento vasco de Interior en un comunicado, el accidente de mayor gravedad se ha registrado a las cuatro de la tarde en la carretera BI-3222, en Muxika.
A esa hora, el conductor de una motocicleta de la marca Honda y que circulaba por el Alto de Montecalvo en sentido Urrutxua ha sufrido una salida de calzada.
Como consecuencia del fuerte impacto, el piloto de la motocicleta, un varón de 33 años, ha sido trasladado al Hospital de Galdakao en una ambulancia UVI móvil debido a la gravedad de sus heridas.
El segundo accidente de moto ha tenido lugar a las cinco y media de la tarde, cuando la motocicleta que pilotaba un hombre de 52 años se ha salido de la calzada en la carretera BI-2101, a la altura de Mungia.
Además, dos mujeres han resultado heridas después de que a las cinco y cuarto de la tarde su vehículo, un Ford Mondeo, sufriera una salida de calzada y volcara en la A-8 a su paso por Muskiz y en sentido Bilbao.
Las dos mujeres han sido trasladadas al Hospital de Cruces con heridas de pronóstico reservado.
El último accidente ha ocurrido sobre las tres menos veinte de la tarde. Un turismo Peugeot 206 ha sufrido una salida de calzada en la autopista A-8 en el municipio de Santurtzi en sentido Cantabria y su conductor, un joven de 21 años, ha resultado herido leve.
El joven ha sido sometido a dos pruebas de alcoholemia y ha arrojado sendos resultados positivos de 0,96 y 0,97 miligramos por litro de aire expirado, cuando el máximo legal permitido es de 0,25, por lo que ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.
Este accidente ha provocado el corte de dos carriles en dirección Santander hasta las cuatro de la tarde.