BILBAO. Un joven de 19 años fue detenido esta madrugada pasada después de que los propietarios de una casa en la que había entrado para robar le sorprendieran y avisaran a la Ertzaintza, según informó el departamento de Interior.

Pasadas las tres y media de esta madrugada, un particular alertó a la policía de que una persona estaba entrando por la ventana de una vivienda ubicada en la planta baja de un inmueble de la calle Logroño de la capital vizcaína. Agentes de paisano se dirigieron a la dirección indicada por el denunciante y se toparon en las inmediaciones con un joven que coincidía con la descripción del sospechoso por lo que procedieron a su detención.

Al parecer, el joven, de 19 años, había sido sorprendido en el interior de la casa por uno de los moradores y había huido precipitadamente sin poder consumar el delito. Esta es la tercera vez que esta persona ha sido detenida por la Ertzaintza desde finales de agosto por la comisión de un robo.

Por otro lado, la Ertzaintza detuvo a primeras horas de la tarde de ayer a un hombre de 26 años acusado de estar implicado en un robo cometido el 10 de octubre en un domicilio del barrio de Iralabarri. Los ladrones se apoderaron de una guitarra Fender Telecaster y diverso material de sonido valorado todo ello en 4.500 euros.

En fechas posteriores se supo que parte de lo sustraído estaba siendo vendido por internet, lo que permitió llegar hasta el presunto autor del robo que fue detenido ayer a primera hora de la tarde de ayer.