BILBAO. Un total de ocho personas han resultado heridas de diversa consideración en seis siniestros de circulación registrados este martes en los términos municipales de Azkoitia, Orio, Abadiño, Zaratamo, Muxika y Barakaldo, según ha informado la Ertzaintza.

El primero de los percances se ha producido a falta de diez minutos para las ocho de la mañana en la carretera GI-2634 en Azkoitia, cerca del alto de Azkarate. Un camión Iveco y un Seat Ibiza han chocado de forma lateral, quedando atrapado el conductor del turismo y la vía totalmente cortada.

Una dotación de los Bomberos ha rescatado al implicado, un joven de 18 años, que ha sido evacuado al Hospital de Donostia con lesiones de gravedad. En principio, la Ertzaintza ha desviado la circulación por la carretera de Azkarate Viejo. Posteriormente, se ha regulado de forma alternativa quedando la calzada libre hacia las 10.00 horas.

Sobre las diez de la mañana, una furgoneta Ford Transit ha perdido el control cuando circulaba por la N-634 en Orio, cayendo al río. El conductor ha resultado herido de carácter leve y ha sido evacuado al Hospital de Donostia. Se trata de un varón de 35 años.

Hacia las diez y media, dos camiones, Un DAF y un Iveco, han chocado de forma lateral en la BI-3323 en Abadiño, a la altura del cruce de Matiena. Uno de los conductores, un hombre de 31 años, ha precisado de su evacuación al Hospital de Galdakao con lesiones de levedad.

En Zaratamo, sobre las 11.30 horas, dos camiones, un DAF y un Renault, han colisionado en la carretera BI-625, cortando totalmente la circulación. Al parecer, uno de ellos ha sufrido el "efecto tijera", chocando finalmente contra el otro vehículo pesado de forma fronto-lateral.

Los dos conductores, de 56 y 33 años, han sido evacuados al Hospital de Galdakao. Uno de ellos ha precisado de la participación de los Bomberos en su rescate, al quedar atrapado en la cabina.

Alrededor de las doce del mediodía, un Peugeot 207 y un Seat Ibiza han chocado frontalmente en la BI-635 en la zona del Alto de Autzagane, en el término de Muxika. Los dos conductores han sido evacuados al Hospital de Galdakao. Se trata de dos varones de 53 y 18 años. Uno de ellos ha tenido que ser liberado por un equipo de Bomberos.

El último accidente reseñable se ha producido alrededor de las tres y media de la tarde en la autopista A-8 en Barakaldo, a su paso por las curvas de Zorrotza, en el que se han visto implicados dos Nissan Micra y una furgoneta Ford Transit.

Una mujer de 35 años ha resultado herida, por lo que ha sido evacuada al Hospital de Cruces. El siniestro ha provocado retenciones en ambos sentidos de la circulación. Las tareas de retirada de los vehículos han finalizado hacia las cinco de la tarde.