Bilbao. La Ertzaintza detuvo el pasado domingo en las inmediaciones de Indautxu en Bilbao a un hombre de 44 años como presunto autor de una agresión con arma blanca. Según fuentes del Departamento de Interior, el hombre trató de apuñalar al portero de una discoteca de la zona.
La detención se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada en un local situado en el barrio bilbaino de Indautxu. La Policía vasca acudió a la discoteca alertada por el personal de seguridad de la misma, quienes aseguraron tener retenido a un hombre que había intentado apuñalar a uno de los porteros de la discoteca.
"El sospechoso había intentado apuñalar con un cuchillo a uno de los porteros del local, pero éste consiguió esquivar el ataque y junto a un compañero lograron reducirle", explicaron fuentes de Interior.
Los ertzainas procedieron al arresto del presunto agresor, acusado de un delito de agresión con arma blanca.
Ésta no fue la única agresión con arma blanca que tuvo lugar el Bilbao durante la madrugada del pasado domingo, ya que alrededor de las 07.30 horas la Ertzaintza detuvo a un hombre de 45 años que presuntamente pinchó con una navaja a un joven en el cuello después de haber mantenido una disputa por un taxi en la calle Lersundi de la capital vizcaina.
La víctima, un joven de 24 años, resultó herida después de mantener una trifulca con tres hombres -el detenido, de 45 años, y dos jóvenes de 20-, a la hora de coger un taxi en la calle antes mencionada. Según Interior, durante la pelea, el joven fue golpeado por tres personas, llegando una de ellas a pincharle en el cuello con una navaja, por lo que el herido tuvo que ser trasladado al hospital de Basurto donde se le tuvo que practicar un punto de sutura.
Tras la discusión, los agresores huyeron del lugar, pero fueron localizados poco después por una patrulla de la Policía vasca en Alameda Rekalde, donde se procedió a la detención del hombre de 45 años, con antecedentes policiales, como presunto autor del navajazo. Igualmente, se imputó a los dos jóvenes un delito de agresión.
Por otra parte, también el domingo, la Policía Municipal de Bilbao procedió a la detención de un hombre de 37 años, identificado como A.B., que fue sorprendido en el interior de una vivienda donde supuestamente había entrado a robar junto con un compañero que logró huir. Sobre la 01.00 horas, una patrulla de la Policía Local acudió a la calle Moncada de Bilbao, donde presuntamente se estaba cometiendo un robo. Los agentes entraron en el domicilio por el balcón y encontraron al detenido escondido tras la puerta de uno de los dormitorios. Según los propietarios del piso, los sospechosos se llevaron 900 euros y 600 dólares en billetes.