Bilbao. La noche del pasado domingo la Ertzaintza procedió en Bilbao a la detención de un joven de 26 años imputado por un delito de robo con violencia e intimidación después de que tratara de sustraer un ordenador portátil del interior de un vehículo ante la presencia de su propietario. Resulta que sobre el detenido pesa una orden judicial de busca y captura emitida por el Juzgado de Bilbao, además de contar con un historial delictivo con catorce arrestos más.
El intento de robo se produjo alrededor las 22.15 horas de la noche del domingo en la bilbaina calle General Concha. La víctima se encontraba en el interior de un turismo con la ventanilla abierta y sobre el asiento del copiloto reposaba un ordenador portátil. El presunto ladrón se acercó al conductor le agarró por el cuello y le amenazó para que le entregara el ordenador. Después de un forcejeo, el agresor se dio a la fuga sin lograr su objetivo.
Fue la víctima quien alertó a la Policía Autonómica de lo sucedido. Varios agentes localizaron al sospechoso poco después en las inmediaciones del lugar del asalto, por lo que procedieron a su detención, no sin que antes el arrestado "amenazara, insultara y mantuviera una actitud violenta hacia los ertzainas", según explicó el departamento de Interior, acciones por las que, además, se le atribuye un delito de amenazas e injurias.
Este suceso conforma una muesca más en el concurrido historial delictivo de este joven de apenas 26 años, ya que cuenta con catorce arrestos en su haber y sobre él pesaba, en el momento de la detención, una orden judicial de busca y captura emitida por el Juzgado de Bilbao.