Las cascadas son uno de los paisajes que más pueden atraer para realizar una ruta que tenga como punto final uno de estos enclaves. También para hacer una escapada a algún punto que acoja uno de estos impresionantes saltos de agua porque realmente son un verdadero espectáculo para la vista.

Es por ello que la revista National Geographic ha elaborado un ránking de las más impresionantes cascadas que no podemos dejar visitar a lo largo del Estado español. Y en él, aparecen dos situadas en Euskadi.

Y es que con un manto de nieve o, mejor todavía, en época de deshielo, hay dos miradores líquidos en Araba, que son de los más altos de toda la península y que siempre son un buen plan de excursión y visita marcado por la naturaleza y las bellas vistas. Son el Salto del Nervión y la cascada de Goiuri/Gujuli, situados en la muga con Burgos y en Urkabustaiz, en la Cuadrilla de Zuia-Gorbeialdea, respectivamente.

SALTO DEL NERVIÓN

Si de algo podemos presumir en Euskadi es de contar con espectaculares paisaje donde poder realizar escapadas de fin de semana o, incluso, excursiones de un día. A hora y media de Bilbao contamos con una joya de la naturaleza que es digna de visitar. Se trata del Salto del Nervión, un paraíso natural elegido entre las 30 maravillas del Estado por la revista National Geographic. 

CASCADA DE GOIURI/GUJULI

Situada en Araba, es un entorno natural de que sorprende. Se encuentra límite del Parque Natural de Gorbeia que alberga la cascada de Goiuri/Gujuli, que puede considerarse como el mayor salto de agua de la zona norte peninsular.