Síguenos en redes sociales:

Gourette, garantía de nieve de calidad

Esta estación de los Pirineos, que ha reforzado si zona de aprendizaje, ofrece esquí Nórdico y con raquetas a lo largo de toda la temporada

Gourette, garantía de nieve de calidadPays Basque

TODO está ya listo para la nueva temporada de nieve en las estaciones de esquí alpino y nórdico más cercanas a Euskadi y Nafarroa, las del Pirineo Bearnés. Entre ellas destaca Gourette, que ha reforzado su zona de aprendizaje y ofrece esquí nórdico y raquetas toda la temporada.

Gourette abrió sus puertas el fin de semana pasado, al igual que el resto de las también cercanas a Euskadi, Pierre Saint-Martin y Artouste, y las de esquí de fondo y raquetas de Le Somport, Issarbe, Bosque de Braca e Iraty.

En Gourette nació el esquí en el Pirineo, lo que resulta obvio debido a la calidad de su nieve y su entorno tan salvaje. La estación cuenta con una de las bajadas más bellas del Pirineo, con 1.100 metros de desnivel en un circo montañoso con entornos muy entrañables para disfrutar de las raquetas y el esquí nórdico toda la temporada.

Este año, ha visto reforzada su zona de aprendizaje, una de las más amplias del Pirineo, con un nuevo telesilla de Bosses que dará acceso a tres pistas azules adicionales. También ofrece nuevas ofertas asequibles a todas las familias desde los 17 euros para principiantes con límites de acceso, y desde los 25 euros el forfait para los principiantes plus.

Los amantes de la velocidad y de las pistas largas encuentran en el sector de Pene-Blanque su referencia, ya que a 2.450 metros de altitud arranca una pista con más de 1.100 metros de desnivel. En su base se puede disfrutar de barranquismo invernal, escalada en hielo, trineo de perros y descensos en tirolina. Además, las familias pueden gozar con la construcción de iglús, noches en tiendas tipi y paseos en raquetas con guías.