El Parlamento Vasco acoge desde este lunes las comparecencias de los consejeros para que expliquen las prioridades de sus departamentos a lo largo de los próximos cuatro años. La primera en dar a conocer sus planes ha sido la vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, pero el inicio de su comparecencia ha quedado eclipsada por el hallazgo en la sala donde se celebraba la comisión de un preservativo, aparentemente usado, que ha provocado las risas de los miembros de la comisión.

Cuando los parlamentarios han entrado en la sala de comisiones han encontrado en el suelo un preservativo fuera de su envoltorio y anudado, por lo que han avisado a los ujieres que han procedido a retirarlo ayudándose de un papel, aunque antes varios miembros de la comisión han querido inmortalizar el momento retratando con su móvil el preservativo en el suelo.

La sala se había limpiado media hora antes del inicio de la comisión y en ese momento no había nada en el suelo, por lo que el preservativo podría haberse caído del bolsillo de alguna de las personas que ha entrado en la sala después de que esta fuera acondicionada para la comparecencia de la consejera.