MILEY Cirus, más conocida con el sobrenombre de Hannah Montana, puede respirar tranquila puesto que su reputación como producto Disney se mantendrá intachable, en contra de todo lo publicitado sobre su figura. Al menos, más que la de su sucesora en el trono adolescente, la tejana Demi Lovato (20-VIII-1992), o más bien Mitchie Torres en la película Camp Rock y su posterior secuela. Ésta última, una más de las estrellas prefabricadas, acaba de suspender su participación en la gira con los Jonas Brothers para ingresar en un centro de rehabilitación por problemas "emocionales y físicos", informó la web TMZ.
Parece ser que un reciente altercado violento con un miembro que forma parte de la gira de conciertos en los que estaba tomando parte fue el detonante que llevó a Lovato a buscar ayuda profesional. "Demi ha decidido hacerse responsable de sus actos. Lamenta no ser capaz de finalizar el tour, pero está ansiosa por volver pronto", explicó su representante. Éste no precisó si el internamiento obedece, tal y como apuntan otras fuentes, a problemas de anorexia o con las drogas, pero lo realmente cierto es que la cantante encadena conductas autodestructivas desde que en su etapa escolar sufriera bullying, lo que le condujo incluso a autolesionarse. De padre mexicano y madre italoirlandesa, desveló que tuvo que dejar la escuela a los doce años al vivir acosada por sus compañeros. "Me causaron problemas que tengo que superar con el día a día... La gota que colmó el vaso fue una vez que estaba en el baño y las luces se apagaron. No pude volver a encenderlas...", contó la artista, íntima de la famosa cantante y actriz, Selena Gómez.
collar de castidad Otra de las causas de su desestabilización reside en su ruptura sentimental desde hace unos meses con el joven miembro de la banda juvenil, Jonas Joe, a quien conoció en 2007 en el rodaje del film. La noticia sorprendió después de que se supiera que éste le había regalado una especie de collar de castidad, de moda en sus círculos, como muestra de amor y fidelidad. A fecha de hoy, el músico ha encontrado su media naranja en la actriz de Crepúsculo Ashley Greene. Lovato nunca ha escondido su devoción por la fe religiosa y, según afirmó ella misma y sus más allegados, "necesita un novio creyente en Dios".
En el año 2008 Lovato lanzó su primer álbum, Don"t Forget, que alcanzó el número 2 en las listas de música pop, y su propia serie de televisión en Disney Channel, Sonny with a Chance, que se estrenó a principios de 2009. Su siguiente disco, Here We Go Again, alcanzó el número 1, y aunque escribió una canción sobre su distanciado padre, For the Love of the Daughter, a última hora no entró en este trabajo. Respecto a sus cualidades artísticas, Demi reconoció que prefería sonar mal antes que hacer playback. "He tenido conciertos realmente malos, pero por lo menos la gente sabe que no hago playback. Y eso es más importante para mí (...). Definitivamente, no va a ser un concierto estilo Britney Spears", zanjó. "Quiero llegar a un punto en el que un día no necesite tener nada más que una alfombra y un pie de micrófono en el escenario, y pueda agotar las entradas en el Madison Square Garden, como hace Bruce", añadió la joven, cuyo máximo deseo es ser madre y tener hijos.
De momento, su nombre se suma a los de Britney y Lohan, que fueron niñas revelación de Disney y que pasaron temporadas bajo tratamiento por motivos psicológicos o para tratarse adicciones. Spears estuvo ingresada en la planta psiquiátrica de un centro en Los Ángeles y aún hoy su padre, Jamie, sigue siendo su tutor legal. Lohan fue detenida en 2007 por conducir ebria y no ha cesado su relación con los estupefacientes. Pobres niñas ricas.