Ander Herrera, que el próximo mes de agosto cumplirá 36 años de edad, seguro que este miércoles va con el Manchester United en la final de la Europa League que acoge San Mamés. A los diablos rojos se marchó el centrocampista bilbaino la primera vez que dejó el Athletic. En Old Trafford, el exrojiblanco, en las cinco temporadas que permaneció en Inglaterra, conquistó una FA Cup, una Community Shield y una Copa de la Liga. Un fructífero periplo por las islas que poco tiene que ver con el que inició en Argentina desde el último mercado invernal. Se puede decir que Herrera no levanta cabeza en Boca Juniors.
Con Juan Román Riquelme, presidente de la entidad xeneize, en la picota, Ander Herrera regresó en la noche de este lunes a los terrenos de juego tras casi dos meses lesionado. El bilbaino jugó poco más de media hora en la segunda parte en la derrota de Boca por 0-1 ante Independiente en los cuartos del final del torneo Apertura. El enfado de La Bombonera fue mayúsculo y en el entorno del club han empezado a apuntar al exjugador del Athletic, que solo ha jugado seis partidos desde que dejó la capital vizcaina.
Más tiempo lesionado que sobre el césped
Tres problemas musculares ha sufrido Herrera desde que aterrizó en Buenos Aires el pasado enero. A la espera de lo que ocurra con Riquelme en la presidencia, Boca Juniors tendrá que concentrarse ahora en el Mundial de Clubes que disputará en Estados Unidos. “He imaginado muchas veces poder jugar en La Bombonera. Pensé que no se iba a dar o que era difícil que se diera, pero aquí estoy", dijo el bilbaino en su presentación. Ahora entre los seguidores de Boca aumentan las críticas por la incorporación de un futbolista que disputó 61 partidos con la zamarra rojiblanca en los dos cursos y medio que permaneció en su última etapa en Bilbao. Por lesión se perdió hasta 33 duelos, lo que supone casi el 30% del total de los disputados por el equipo rojiblanco en ese tiempo.