Raphael Dias Belloli, conocido futbolísticamente como Raphinha, es un delantero brasileño que se ha convertido esta temporada en una de las figuras del Barcelona y que ha colaborado notablemente para que el cuadro catalán haya ganado la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España y haya llegado a semifinales de la Liga de Campeones. Con sus 34 goles anotados durante esta campaña en las diferentes competiciones y sus 23 asistencias de gol, el jugador, internacional con la selección canarinha, es uno de los futbolistas del momento.

No sabe pagar el pan

Pero eso no impide que Raphinha acuda personalmente, como la gran mayoría de los ciudadanos, a hacer la compra en un supermercado, en lugar de hacerla on line y que se la lleven a casa o encargársela a alguien del servicio. Y así se han podido ver unas imágenes que se han hecho muy populares en las redes sociales en las últimas horas, compartidas por su mujer, Taia Belloli, en su cuenta de Instagram.

En ellas se ve cómo Raphinha está pagando la compra en una de las cajas de autopago de un Lidl, en la que el cliente pasa cada producto por el lector digital y paga posteriormente, sustituyendo el trabajo de los cajeros y cajeras, pero no sabe cómo pagar el pan. Además de comprar pollo envasado, refrescos y material de limpieza, ha cogido varios productos de la zona de panadería y los ha metido en una de las bolsas de papel que el supermercado pone a disposición de los clientes en esa sección, pero busca el código de barras en la bolsa y, evidentemente, no está, porque hay que indicar manualmente en la caja qué productos se han cogido y cuántos.

Lidl aprovecha la ocasión

Sus familiares y otros clientes del supermercado terminan indicándole lo que tiene que hacer para pagar los panes y finalmente puede llevarse la compra en un carro. Pero la cosa no iba a quedar ahí.

La cuenta oficial de X de Lidl España, que acostumbra a realizar divertidos juegos de palabras para promocionar los productos que vende, no podía desaprovechar el momento. Y no lo ha hecho. En primer lugar ha compartido el vídeo que ya había subido una usuaria de esa red social con el texto: “Jugando a lo PANenka”, haciendo así un juego de palabras futbolístico.

Y horas después ha subido otro tuit en el que promocionaba una barra de pan tradicional. Lo ha hecho añadiendo una foto de una mano con un guante en un estadio de fútbol, una imagen característica de Raphinha, sujetando un bocadillo.

Y pone como texto: “Raphinha consigue su MBP”, explicando que esas siglas se refieren a “Mejor barra de pan”, pero haciendo que lógicamente recuerden a MVP, las siglas que hacen referencia al jugador mejor valorado de un partido o una competición y al que podría aspirar el delantero brasileño después de su exitosa temporada.