Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Carla Simón, Gael García Bernal, Carmen Machi, Elena Anaya, José Sacristán, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Marisa Paredes y Susi Sánchez entregarán algunos de los Goya en la 38 edición de estos premios que se celebrarán el próximo sábado en Valladolid.

La niña Sofía Otero, protagonista de '20.000 especies de abejas', la película que llega como favorita con quince nominaciones, también participará en la ceremonia, ha anunciado este miércoles la Academia de Cine en un comunicado.

Otero, que tiene diez años, ganó el Oso de Plata de la Berlinale por su interpretación pero no está nominada a los Goya, debido a que la edad mínima para ello en las categorías interpretativas es de 16 años.

Junto a ellos, directores y guionistas como Isaki Lacuesta, Alauda Ruiz de Azúa, Borja Cobeaga, Javier Fesser, Pilar Palomero, Fran Araújo, Jonás Trueba y Jaione Camborda también participarán en la gala el próximo 10 de febrero.

Otras reconocidas reconocidas figuras del cine español que participarán en la gala son Aitana Sánchez-Gijón, Cecilia Roth, Inma Cuesta, Ernesto Alterio, Antonia San Juan, Nacho Vigalondo, Fernando Tejero, Toni Acosta, María León, Loles León, Nathalie Poza, Marta Etura o Roberto Álamo.

Y, en representación del talento vallisoletano, los actores Dani Muriel y Fernando Cayo y el director Enrique Gato, ganador de seis Premios Goya en categorías de animación y dirección.

El elenco de 'La llamada' (2017), formado por Anna Castillo, Belén Cuesta, Macarena García y Gracia Olayo, anunciará el premio al Mejor Vestuario. Y el veterano director de fotografía José Luis Alcaine entregará el premio de su disciplina junto a Leonor Watling.

Homenaje a Concha Velasco

La gala contará con la asistencia de los dos hijos de la actriz, recientemente fallecida, Concha Velasco, a la que se rendirá homenaje en su ciudad natal.

Bajo la dirección de Ángel Custodio y Tinet Rubira (Gestmusic Banijay Iberia), la producción ejecutiva de Rafael Portela, Valérie Delpierre y Carlo D'Ursi, y la realización de Juan Carlos Carrasco (TVE), esta cita cinematográfica estará presentada por Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi, con el guion de Paloma Rando y Pilar de Francisco.