Sánchez anuncia un compromiso de 1.000 millones con Ucrania durante la visita de Zelenski
El presidente español ha dejado en el aire la posibilidad de presentar el proyecto de ley de presupuestos generales este mes de marzo
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha avanzado este miércoles que los mil millones de euros que destinará este año el Estado español en ayuda militar a Ucrania se dedicarán en parte a aumentar producción conjunta en el ámbito de la industria de defensa.
Sánchez ha destacado la importancia de esa colaboración en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa, donde se han firmado varios acuerdos para aumentar la colaboración de España.
Sánchez apuesta por reforzar las renovables en el decreto de Irán y el PNV exige negociar: "No se la juegue"
El jefe del Ejecutivo ha señalado que este año España ayudará con mil millones de euros a Ucrania, una cantidad prevista en el acuerdo de colaboración suscrita por ambos países en una visita anterior de Zelenski a Madrid. Más allá de la cifra, Sánchez ha destacado la importancia de que vayan a servir para un trabajo conjunto que permitirá la coproducción de material militar.
Durante esta reunión, el presidente del Gobierno español ha dejado en el aire la posibilidad de presentar el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2026 este mes de marzo, como había asegurado el Ejecutivo, o será más tarde para enfocar todos los esfuerzos en el plan de medidas ante la guerra en Irán.
Más en Política
-
Interceptan un falso explosivo con mensajes de odio enviado a la CUP en el Parlament
-
El Gobierno español baraja adoptar "medidas unilaterales" si la UE no rompe sus acuerdos con Israel
-
Andueza no ha hablado con Esteban y dice que ha quedado "como Cagancho en Almagro"
-
El PNV pide una reunión a EH Bildu para un diálogo continuado sobre el euskera en las OPE