El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González, denunciado en el PSOE por acoso sexual y laboral, se ha mostrado este viernes “plenamente tranquilo” tras comparecer ante el CADE, el canal interno del partido encargado de tramitar este tipo de denuncias. El regidor ha anunciado que presentará pruebas testificales y actas notariales para acreditar que las acusaciones contra él son “falsas”.

Comparecencia ante el canal interno del PSOE

En un comunicado difundido en sus redes sociales, González ha señalado que ha tenido “la oportunidad de comparecer” ante el CADE, algo que, según afirma, venía solicitando desde hacía días. Ha recalcado que este órgano no es judicial, y ha asegurado que durante su comparecencia respondió “a todas las cuestiones de forma clara y precisa”.

El alcalde ha subrayado que, según se le trasladó, no existe ninguna prueba en su contra, más allá del testimonio de la denunciante.

Anuncia pruebas para rebatir las acusaciones

Por mi parte, sí que presentaré pruebas testificales y actas notariales que acreditan que las acusaciones son falsas”, ha afirmado González en su comunicado.

El primer edil fue suspendido de militancia y de sus cargos orgánicos en el PSPV, aunque se mantiene como alcalde de Almussafes mientras se tramita el procedimiento interno.

Confianza en el CADE y continuidad en la Alcaldía

Toni González ha pedido que, a partir de ahora, se deje “trabajar al CADE”, un organismo en cuya objetividad asegura confiar “plenamente”. Asimismo, ha manifestado su intención de seguir al frente del Ayuntamiento, afirmando que continuará “trabajando, en cuerpo y alma y exclusivamente por los vecinos y vecinas de Almussafes”.