El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado este martes endurecer los requisitos para que los inmigrantes accedan a la nacionalidad española, elevando "el nivel de exigencia lingüística, cultural y constitucional": "La nacionalidad española no se regala, se merece".
En un acto en Barcelona, acompañado de la vicesecretaria de Coordinación Sectorial, Alma Ezcurra, y del presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, Feijóo ha desgranado los diez puntos del plan de inmigración del PP, que busca propiciar una inmigración "ordenada, legal y humana", ante el actual "descontrol", del que ha responsabilizado al Gobierno.
Batería de medidas
Además de medidas ya conocidas como el visado por puntos o unificar en una única autoridad las competencias en inmigración, el líder del PP ha dado a conocer otras nuevas, como el endurecimiento de los requisitos para obtener la nacionalidad, reforzar la presencia de cuerpos policiales en las fronteras o que prestaciones sociales como el ingreso mínimo vital estén vinculadas a la búsqueda de empleo.
"La nacionalidad española no puede ser un mero trámite administrativo. Debe de ser ante todo un reconocimiento a quienes han demostrado con hechos su voluntad de integrarse, de respetar nuestras leyes y de contribuir al país que los acoge", ha sostenido. Según Feijóo, "ser español no es solo vivir en España, es participar de un proyecto común, compartir una historia, unos valores y un destino, es sentirse parte de algo más grande que uno mismo".